viernes, 29 de enero de 2010

You've got to hide your love away Aquí estoy, con mi cabeza apoyada sobre mi mano, con mi cara contra la pared. Si ella se va no puedo seguir adelante me siento empequeñecido. Por todas partes la gente mira todos los días los veo riéndose de mi y los escucho decir.. hey, tienes que ocultar tu amor hey, tienes que ocultar tu amor. ¿Como podria intenatarlo, aunque sea? nunca lo conseguiré, escuchándolos, viéndolos tal y como me encuentro. ¿Como se atreve ella a decirme "el amor encontrará su camino"...? Vengan todos aquí, payasos quiero escucharlos decir hey, tienes que ocultar tu amor hey, tienes que ocultar tu amor.

martes, 26 de enero de 2010



















PECES DE CIUDAD

Naciste en Alsina la cuna de Sandro
rodeado de flores en aquellos años
pintado de celeste diste tus pasos
odiabas los jardines, jugar en el barro.
Esperabas por alguien, siempre solitario
cuando llegara mi hermano?
Una hermosa mascota te entendía
mejor que cualquier mocosa,
por donde andarás vieja Tona.

Juguetes, bicicletas, figuritas…
autitos veloces, muñequitos de lucha.
Sabias soñar con los pies en el aire
historias de quintas, de fin de semana,
pelota mojada, casi nunca pinchada
globos al aire con mente encantada.
Permiso que un dia
ya no fui yo solo
Bienvenido Pocho!

Escuela te espero con el uniforme planchado
la mochila cargada de ilusión sin dueño.
De un baúl de recuerdos escrito en los libros
tan solo parte de los primeros capítulos.
Tan poco fuimos dos, mujer dijo la partera
yo también quería una nena
bienvenida Gisella!

Chau niñez. Hola adolescencia,
bienvenida bendita paciencia.
Quien quería ser grande?
Por que no poder seguir siendo un niño.
La vida te enseña y demuestra cosas
no todo es color de rosas,
ya no luchan los muñequitos
de cuando éramos niños,
ahora hasta se enfrentan mujeres con sus hijos.

Facultad y el futuro, da miedo en apuros
maldito trabajo, fruto de aquel tajo,
dolor de anestesia, paciencia, paciencia.
amigos perdidos, paciencia, paciencia.
Hora de pensar en un nuevo horizonte,
la pérdida más grande que nunca esperaba
te espero en cielo, preparando el mate,
anda poniendo la pava.

Ilusiones de un amor, dan una nueva esperanza
termina en derrota, con el alma rota.
Empezar de nuevo contra la corriente
esta vez con tus canciones en mi mente.
Hora de revancha de barajar de nuevo
de espiar por el agüero de un nido de hornero
felices vacaciones, gaviotas al cielo
agua salada limpiando la espalda.
Los años que pasan de nuevo salidas
reírle a la vida.

Hoy es como que todo pasa
ayer mis problemas parecían tan lejanos.
Hoy brilla el sol en verano,
hoy tengo el sueño en la mano
por soltarlo en el aire, por echarlo a volar.
Por decir lo pienso, por sentir lo que digo
ya no soy un fruto podrido.
Hoy soy más bien un bohemio
que se aparta en sus cosas
que se enciende en la música,
se comprende en el viento
se pierde en las noches
se calla al silencio
y se confiesa a la luna.

Gustavo Girardi

domingo, 24 de enero de 2010


















Tele basura


Maldita chatarra la tele basura
que solo muestran mujeres desnudas,
palabras que nunca aprendieron idiomas
tiran la lengua de la gente sin boca.

Pobre los dueños de tan bellas musas
tenerlas dormidas, archivadas, guardadas…
Hoy triunfan los que solo tienen un verde
él intelectual se pudre sin poder madurar.

Maldito gusano que pudres el manzano
no comas la mente de nuestros chavales.
Niños que despiertan antes de soñar
y se duermen en sus sueños.

Hoy no vendría nada mal soltar al poéta
que Neruda pueda escribir los versos
mas tristes esta noche y que Sabina
haga brillar la Bombonera argentina.

Gustavo Girardi

sábado, 23 de enero de 2010

60 Años Flaco
Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo no te apures ya mas, loco porque es entonces cuando las horas bajan... el dia es vidrio sin sol bajan... la noche te oculta la voz y ademas vos queres sol despacio tambien podes hallar la luna. Viejo roble del camino tus hojas siempre se agitan algo nena, nena que bien te ves cuando en tus ojos no importa si las horas bajan... el dia se sienta a morir bajan... la noche se nubla sin fin y ademas vos sos el sol despacio tambien podes ser la luna.
Spinetta- Bajan

viernes, 22 de enero de 2010


Como postal La Boca, pero por un instante los colores de los conventillos se trasladaron a pintar los corazones de las miles de personas que llenaron la Bombonera. Se sentía por el aire un olorcito a esas noches que no se van a olvidar muy fácilmente; y fue así nomás, miles de colores inundaron los corazones, de una Boca magnifica, el clima lo pone el entorno, no hubiera sido lo mismo que el recital se desarrollara en otro escenario (lastima que será la ultima Bombonea según los dichos del propio Joaquín), pero para que poner un negro ante tantos colores que se vieron ese noche, mejor volver a lo que fue un concierto magnifico, redondo. Todo a la altura de un show inolvidable, quedo sellado para siempre el amor mutuo que hay entre el español, cada día mas argentino y por este publico que siente y vive las canciones como no se vive en ninguna parte, el miércoles parecía que se venia el mundo abajo, una misa interminable, ni el calor podía con las miles de personas, que por momentos las gotas de transpiración se mezclaban con alguna lagrima en aquellos temas que tan acostumbrados nos tiene Sabina. Hay veces que no se puede explicar lo que se siente o no encuentre las palabras, pero basta con mirar al cielo y girar la cabeza a la redonda y mirar todo el público cantando emocionado, para darse cuenta que entre tipo y nosotros hay algo personal. Fue una noche mas, una noche de bodas y una luna de miel en el cielo, nuevamente se comprobó que la Bombonera no tiembla, Late. Y esta vez latió por Joaquín Sabina.

Gustavo Girardi

domingo, 17 de enero de 2010



Carlos Alberto
"Indio" Solari.
61 años.









Colón creia que el mundo era redondo.
Patricio Rey lo confirmo.

martes, 12 de enero de 2010

Sueños de radio

De un tiempo a esta parte vas
aprendiendo, siempre te toca aprender, hasta cuando dormís soñas y aprendes que los sueños algún día se van a poder hacer realidad.¿Uno se puede cansar de soñar?por supuesto que si, algunos momentos de la vida, esos sueños se sienten ahogados, se sienten imposibles. ¿O acaso todo lo que soñamos es posible? no creo que todo sea posible. Pero si estoy seguro que el derecho a soñar nunca nadie nos va a poder robar. Hay que sacrificarse para lograr algunos sueños, y muchas veces tener que luchar día y noche con algo que esta totalmente en contra tuyo, en este país donde te ponen trabas de todo tipo y ayudan a los que no deben ayudar, total que vale mas, ¿alguien con sueños o aquel que solo quiere tener todo servido? Para no entrar en polémicas no quiero decir este país, quiero decir este mundo, que muchas veces se llena de injusticias, ( muchas para no decir todas), elige estar del lado del que le conviene y no del que tendría que estar. Por suerte, por mas impedimentos y obstáculos que le pongan en el camino a aquella persona que sueña, tarde o temprano puede cumplir su objetivo, puede alguna mañana levantarse y abrir los ojos y sentir que ese sueño por el que tanta veces lucho, sufrió y se sacrifico lo pudo cumplir. Por eso a la distancia levanto la copa por usted futura contadora, suerte en el nuevo desafío que te presenta la vida. Aun sin conocerte, te felicito por ser un ejemplo de vida, en esta vida donde hay que empezar a valorar más a gente como usted. (Y por suerte todavia hay gente como usted).


Gustavo Girardi

sábado, 9 de enero de 2010


¿Sabes que tengo aquí, en éstas manos? Un nuevo amanecer, la rosa fresca. La noche del amor, luna y estrellas Y un pecado a estrenar...cuando apetezcas. ¿Sabes que tengo aquí, en éstas manos? La marca de los clavos y la muerte. La unión al mas allá, el padrenuestro. Y el sabor de los panes y los peces. ¿Sabes que tengo aquí, en éstas manos? ¡Un rayo de tu luz! ¡ La buena suerte! Si las abro hacia ti, tengo la vida. Si las cierro sin ti...tengo la muerte. ¿Sabes que tengo aquí, en éstas manos?. El poema de amor jamás escrito. Si pudiera...en tu piel te dejaría Dos palabras, no más...¡te necesito!


Cada vez que pueda voy a rendirte un pequeño homenaje Maestro.

viernes, 8 de enero de 2010


Triste su cara, triste su voz; triste sus ojos, su corazón. Todo está triste a su alrededor, nada sonríe, nunca una flor. Quizás su historia nadie sabrá, ningún poeta la contará. Se encuentra sólo con su dolor; busca un consuelo, busca un amor.-

lunes, 4 de enero de 2010

Ayer te quise tanto
A veces un recuerdo o una canción muy triste se adueñan de aquel eco que me dejó tu voz y entonces vuelvo a ver como cuando te fuiste con mi dolor a cuestas llorando por tu amor. Y a veces, yo quisiera que luego del olvido que tanto me ha costado poder volverte a ver. Pero es muy peligroso por tu vida y la mía que acepto sin reclamos el precio del ayer. Yo ayer te quise tanto que partían mis venas mi loco corazón al bombear el torrente de sangre incontrolable por tanto y tanto amor. Y ayer te quise tanto que nunca habrán de amarte como te he amado yo. Que hasta me falta el aire para decir te quiero como lo he dicho yo. Y susurro muy bajo tu nombre tras las puertas para escuchar tu voz que responde al reclamo del macho que está alzado para hacer el amor. Pero ha pasado el tiempo y si ayer te quise tanto resulta que hoy ya no, hoy ya no... hoy ya no... hoy ya no.

sábado, 2 de enero de 2010

A la orrilla de la chimenea

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño. Y si quieres tambien puedo ser tu estacion y tu tren, tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado, tu dios, tu asesino…O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea. Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor que me falta valor para atarte a mi cama, puedo ponerme digno y decir “toma mi direccion cuando te hartes de amores baratos de un rato… me llamas”. Y si quieres tambien puedo ser tu trapecio y tu red, tu adios y tu “ven”, tu manta y tu frio, tu resaca, tu lunes, tu hastio…O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda. Y si quieres tambien puedo ser tu abogado y tu juez, tu miedo y tu fe tu noche y tu dia. Tu rencor, tu por que, tu agonia…o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Sabina