sábado, 25 de octubre de 2014

  Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina. 
 
Julio Cortazar (Historia de cronopios y de famas)




Escribir sin pretextos. Las cosas son así, todos los recuerdos vuelven y se hacen presentes en el momento que menos lo imaginamos. ¿Por qué hay que pensar en lo que paso hace tanto, ¿por qué este día presos de este sol tan lindo? Esta y tantas preguntas que no tienen respuestas o si. Andarán flotando en el aire. El aire donde vuelan las mariposas que alegran a los cronopios, estos sacan sus sueños a volar y transforman las mariposas en flores y las regalan a cuanta señorita sonríe bajo el sol, y pasan las horas convirtiendo mariposas y regalando flores, todos los soles en un día, todo el día bajo un mismo sol. Y los famas miran asombrados con lo poco que se hacen feliz los cronopios y asombrados intentan entender y no comprenden la finalidad de amar. Y al caer el sol todas las flores estarán en la casa de cuanta señorita y el cronopio volvio a guardar sus sueños y silbando bajito vuelve a casa sonriendo por cada vez que se acuerda de las sonrisas que archivo en su mirada. 

Gustavo Girardi

jueves, 23 de octubre de 2014

FELIZ CUMPLE CHARLY!
El ángel vigía. Es larga la carretera cuando uno mira atrás, porqué tenemos que ir tan lejos para estar acá. Quiero verte la cara, adoro la teletransportación. Y aunque cambiemos de lugar las banderas, siempre es como la primera vez. No quiero más que me des con cuenta gotas tu amor. Quiero verte desnuda el día que desfilen los cuerpos que han sido salvados. Desprejuiciados son los que vendrán, y los que están, ya no me importan más. Te encontraré una mañana, y prepararás la cama para dos.

lunes, 20 de octubre de 2014



Guardar amor: El acto por el cual una dosis de amor se mantiene todavía sin ver la luz, resegada en un rincón de nuestro ser, esperando el momento de encontrar, encontrar otro ser que espera recibir la caricia y el cuidado infinito. Y todos los días como en un simple acto de ponerse los zapatos, cebar un mate o cepillarse los dientes; pensar en esa otra persona, todavía imaginaria, todavía sin nombre propio, reposa en el sueño el amor y la misma pregunta ¿Encontraría a la Maga?

Gustavo Girardi

jueves, 9 de octubre de 2014

 Comandante Che Guevara

Es tan linda esta foto querido Ernesto, a la sociedad y al mundo le faltan personas como vos. Hoy se cumplen 47 años de tu muerte, de tu asesinato. Se debería recordar a tu persona con todos los honores. Héroe. Sos un grande querido Comandante. Nos dejas la enseñanza de que pueden las personas morir, pero las ideas quedan, tras tu muerte quedo la leyenda, el propósito, el ejemplo, las ideas, los hechos, en fin todo, grabado en la piel revolucionaria de todo aquel que siente una injusticia por un hermano en el mundo. Te recordare hoy y siempre!
Feliz cumpleaños querido John!
Podrán matar las personas, pero no sus sueños e ideas.