miércoles, 26 de agosto de 2015

Saltar casillas y llegar al 101! Feliz cumple Julio!

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas"

miércoles, 12 de agosto de 2015


No hablar de los inundados significa ignorar un rato la cruel realidad. Nuestros pies están con medias secas, mientras varios argentinos los mantienen mojados. Pero además sienten un frio ajeno a las consecuencias del agua y el clima. Ese dolor que mañana podemos llegar a tener nosotros, el de un ignorado por quienes tienen que cuidarnos. No se pueden echar culpas cuando la gota rebalso el vaso pero si buscar soluciones para empezar a tomarnos las cosas a pecho, vaciarlo y evitarlo a futuro. Todas las mañanas tengo un nuevo folleto del intendente de turno buscando su relección pero las obras no se hacen, cada mediodía pasa el avión que postula al nuevo candidato del oficialismo para la intendencia, pero todo está día a día más abandonado y cada tarde encuentro un nuevo volante debajo de la puerta del partido opositor prometiendo cosas, pero olvidan el deber de cumplirlas cuando ganan y gobiernan ellos. Las únicas manos que ayudan son las del pueblo, gana de nuevo la solidaridad. 

Gustavo Girardi

sábado, 1 de agosto de 2015

MADE NUESTRA QUE ESTAS EN LA TIERRA
Agosto
1
En los pueblos de los andes, la madre tierra, la Pachamama, celebra hoy su fiesta grande.
Bailan y cantan sus hijos, en esta jornada inacabable, y van convidando a la tierra un bocado de cada uno de los manjares de maíz y un sorbito de cada uno de los tragos fuertes que les mojan la alegría.
Y al final, le piden perdón por tanto daño, tierra saqueada, tierra envenenada, y le suplican que no los castigue con terremotos, heladas, sequías, inundaciones y otras furias.
Ésta es la fe más antigua de las Américas.
Así saludan a la madre, en Chiapas, los mayas tojolabales:
Vos nos das frijoles,
que bien sabrosos son
con chile, con tortilla.
Maíz nos das, y buen café.
Madre querida,
cuidanos bien, bien.
Y que jamás se nos ocurra
venderte a vos.
Ella no habita el Cielo. Vive en las profundidades del mundo, y allí nos espera: la tierra que nos da de comer es la tierra que nos comerá.

Eduardo Galeano (Los hijos de los días)