lunes, 7 de diciembre de 2009


Y el árbol que se observaba desde el balcón tenia las Raíces bien firmes, hablando con el dueño del hotel de ese barrio, me contó que llevaba ahí 48 años, gran cantidad de tiempo para ser maduro y fuerte a cualquier tormenta que le proponía el cielo, como la de los otros días, es que esta zona es muy propensa a la lluvia, decir que yo estaba bien refugiado en mi Hotel Camboya, desde que falleció mi abuelo Miguel que ahora me doy cuenta que la vida por momentos es muy cruel, uno tiene que salir solo a lucharla y es muy difícil salir vivo de aquí. Se nota que la alta suciedad todavía permanece y cada vez se transforma en una masa más grande y fuerte, difícil de derribar, pero yo lo más tranquilo, me fui transformando en una persona honesta y brutal.
Como les contaba, estos días difíciles estoy viviendo a las afueras de la ciudad, en hotel muy tranquilo aislado de todo, sin televisión, radio, simplemente hay que ir a algún bar, en el que si llegas temprano puede que encuentres el diario y te enteres de alguna noticia, diario que no todo los días llega, depende del tiempo para que los camiones que traen la mercadería puedan entrar al pueblo, hay veces que las lluvias mantienen aislado de todo, por lo menos eso me contaba uno de los hombres que mas años lleva aquí, justamente la otra noche me dirigí al bar y al entrar me lo encontré, me invito una copa y me contó varias cosas, que la vida nos va poniendo muchas trabas pero no tenemos que dejarnos vencer, que hay que seguir siempre nuestra dirección, que nada nos tiene que detener. Como un Salmón que va en dirección contraria, contra la corriente…la verdad que esa charla me marco, cuando me fui no quiso aceptar mi dinero, el había invitado, que nos volveríamos, me estrecho la mano y me dijo un gusto, me llamo Cuino.
Esa noche volví caminando y no dejaba de pensar en que tenia que seguir mi propia dirección, que ese hombre tenia razón y me propuse buscar mas sobre la vida de los salmones, en ese entonces unas cuadras antes de llegar desde un lugar se escuchaba una música, en el cartel que colgaba en la puerta anunciaba a Andrés Calamaro una joven promesa del rock en ese barrio. Como todavía no había empezado a tocar y faltaban unos minutos entre, me pedí una cerveza y al rato ante la sala llena salio Calamaro, bastante respetado por su publico la gente escuchaba atenta sus canciones, al rato termino de tocar, mi imagen era la de una persona muy sorprendida, sentía que algo raro me había provocado escuchar a ese joven, el se levanto y se fue, dejando la silla vacía y el teclado, que minutos mas tarde una persona retiro, todavía sorprendido por sus canciones me estaba por retirar del lugar cuando aparece Cuino y me deja una pequeña nota:
El rock esta lleno de cultos, pero no hay nada que tenga punto de comparación con la Calamarología. La Calamarología es un riesgo, un juego, una declaración espiritual, una elección de vida. Ser fan de Andrés Calamaro significa reconocer la presencia de lo extraordinario, entregarse a su obra y actuar con base en eso".

Esa noche definitivamente mi vida cambio...

Gustavo Girardi

3 comentarios:

  1. ESTOY ENOJADISIMA CON VOS, NUNCA PONGASLA DIRECCION, EL LINK PRESISAMENTEDE NUESTRO METRO COMPARTIDO, QE CHICO MALOQE SOS
    PERO IGUAL TQ.
    NO ACE FALTA PONER QUIEN SOY NO? Jajaja

    tqqqmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  2. ¿Que haces vos por acá?
    ¿Se te dió de nuevo por lo del blog?
    Todos los bichos se te pegan Gus! jaja
    Casi, casi seguro que el sabado nos veamos.
    Besotes enormes, te quiero un monton nene

    de More para Gus (te acordas?) =)

    ResponderBorrar
  3. calamarologia...palabra justa para difinir nuestro propio arbol genealogico, desde la primavera vez que escuchamos cantar a este tipo, hasta donde la suerte nos lleve.Todos los dias nace un nuevo sentir vulgar.
    Calamarologia...tambien es antologia de canciones escupidas como palabras nuevas.
    El fan termina chapmando a su idolo..no se porque nosotros no.
    Ir contra la corriente no es una obligacion,es una virtud.

    Muy buen blog, se necesitaba un poco menos de autoestima y autoblografias aburridas..y un poco mas de reconocimiento a otros,a el...al comandante.

    Saludos

    ResponderBorrar

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...