viernes, 26 de febrero de 2010


Martín Palermo (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 7 de Noviembre de 1973), es un ex futbolista argentino. Mundialmente se lo conoce como “el loco”. Jugaba de delantero, fue un gran conocedor del área, poseedor de una potencia extrema en su cabezazo, y una más que elogiable humildad personal, también bautizado por un ex entrenador Carlos Bianchi como “el optimista del gol”. En Argentina se inicio en Estudiantes de la Plata, Boca Juniors, tuvo un paso por Europa (jugo en Villareal y Betis, ambos de España). Luego regreso a Boca, club con el que se retiro en el año dos mil diez y ….vaya uno a saber……Uno de los máximos ídolos de Boca en su historia. Máximo goleador en la historia del club con…por ahora 216 y están por venir los 218 y esperemos que más…goles. Integro la selección nacional dirigida por Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, en lo que fue su primer y único mundial, logro que le llego a los 37 años en el final de su carrera. Selección por la que tubo sus pasos cuando la dirigía Marcelo Bielsa, en el año 1999, donde jugo la Copa América de ese año y logro el record de errar tres penales en un mismo partido, entrando al libro de los records guiness. Ese echo y otros, mas la obsesión de Martín por beberse la vida a fuerza de goles y record, llevaron a pensar en que su vida era una película de varios capítulos; capítulos que les vamos a contar a continuación…
Penal pateado con los dos pies. Gol con la rodilla rota (más tarde se comprobaría que significaba una rotura de ligamentos, eso no le impidió marcar su gol numero 100 en primera). Tres penales fallados en un mismo partido. Gol a River después de la lesión. (Boca venció 3 a 0 en La Bombonera, eliminando a su archirival y pasando a las semifinales de la copa. Además de esto, el partido tuvo un condimento especial: Palermo volvía de una lesión de 6 meses). Gol de más de 60 metros. Gol desde el travesaño. (Torneo de Verano 2008,en el Estadio Ciudad de Mar del Plata, Palermo hizo un gol colgándose del travesaño, no siendo sancionado el foul correspondiente. Fue contra River). Gol de cabeza de mediocampo. Gol en el último minuto. (jugando para la Selección argentina en el partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol 2010 frente a la Selección peruana). Dos goles en 5 minutos. Gol por un hijo perdido (su hijo nació prematuro, logró sobrevivir unas horas y ser bautizado como Stéfano, finalmente falleció ese mismo día. A pesar de esto, Martín pidió jugar como titular en el siguiente partido de Boca contra Banfield) y Gol 218 ( Boca se enfrentaba a Estudiantes de la Plata en la Bombonera, si justo contra el club que lo vio nacer y del cual es hincha, Boca ganaba el partido y Martín metía dos goles logrando alcanzar el record de 218 y ser el máximo goleador en la historia del club).

Será hoy, mañana o pasado, esta fecha o la siguiente, quien sabe cuando, pero el gol 218 llegara, serás el máximo goleador en la historia del club y siempre que hablemos de vos, nos vamos a poner de pie. Grande Martín. !!!

Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir !! Los goles de Palermo que ya van a venir !!


Gustavo Girardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...