martes, 16 de febrero de 2010













Yo me quedo con el Abbondanzieri que llego de Central en el año 1997, que empezó siendo suplente de Oscar Córdoba. Que trabajo siempre con respecto, dignidad y humildad; aportando al grupo un ejemplo y un suplente de lujo. Todo trabajo tiene sus frutos y luego de obtener seis títulos siendo suplente, tras la ida del colombiano el Pato se quedo con la titularidad y así logro ocho títulos mas, logrando un total de catorce con la camiseta de Boca. Yo me quedo con ese Pato que salio lesionado, (se lesiono el hombro) de un clásico con River en el Clausura 99, que siguió y se recupero. Yo me quedo con el que se agiganto en la serie de penales con el Milan en Tokio en el año 2003. El Pato que yo recuerdo es aquel que en el Monumental por la Libertadores (2004) le detuvo el penal a Maxi López y Boca logro el pase a la final. Yo me quedo con el Pato ganador. El que además de poner las manos, convirtió de penal en la serie con Pumas, para ganar la Copa Sudamericana (2005) en la Bombonera. Por eso me quedo con el Pato que empezó en el 97 hasta este último modelo 2010, que parece ser que luego de un año de su regreso se va de Boca. Por que ese Pato, es un ejemplo, como deportista y como persona. Y hoy en dia, por mas que hay que reconocer que no rinde de la misma manera, como tampoco lo esta haciendo Boca, duele ver que se vaya de esta forma, vale aclarar que esto no mancha en nada, el cariño, el respeto y el idilio que te tenemos los hinchas de Boca, por que eso te lo ganaste a fuerza de trabajo y rendimiento a dentro de una cancha.
Espero que tu decisión sea por el querer ser titular en tus últimos tiempos como jugador y al ver que no vas a poder jugar en Boca, decidís irte, porque uno tiene (por mas historia que tenga), que reconocer cuando esta rindiendo bien y cuando no, y si hoy te toca salir, pensar que mañana podes volver a la titularidad, pero vaya uno a saber. Por el momento, las cosas son así viejo Pato, valió la pena y sirvió de ejemplo verte en el banco y apoyar a Boca el domingo frente a Atlético Tucumán, vaya uno a saber porque no te quedas a pelearla en Boca estos meses a ver si podías recuperar la titularidad. Sorprende que de forma tan rápida te vayas del club. Es que en cierta forma es como que no te vas, porque sos de aquellos que entraron en la historia grande de Boca y siempre serás recordado, en algún penal en contra mas de una cabeza bostera pensara: “mira si estaba el Pato, seguro ese penal lo atajaba” o algún error de algún nuevo arquero también traerá a la mente: “ pero mira, como salio este muchacho, y vos te quejabas del pato”; o también recordarte en alguna final, de esas que vos jugaste y muy bien por suerte.
Querido Pato tus manos quedaron marcadas en el área de la Bombonera, Gracias por todo.

http://www.youtube.com/watch?v=k-qTFdPFYZw



Gustavo Girardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...