sábado, 4 de febrero de 2012


Cenizas azules y amarillas

Acá la cosa viene bien. Ojo! No lucimos pero ganamos y hoy los resultados mandan y mantienen felices a los hinchas y los hinchas de Boca hoy estamos contentos. Bueno, si yo también estoy contento aunque te extraño, no es lo mismo mirar los partidos sin vos. Pero al fin de cuentas es como mirarlos juntos, porque en cada pase, tiro al arco, grito de gol y así podría enumerarte los tantos momentos que en el fútbol logramos levantarnos de la silla, soltar un grito o abrazar al de al lado, yo me acuerdo de vos. Ayer justamente jugamos con Santamarina de Tandil, mamita lo que fue eso, en algunos momentos parecía un parto, estos tienen camiseta amarrilla y negra viste y son de Tandil, años que vamos a la “Posada del los Pájaros” a hacer la pretemporada, al menos pensé que iban a tener un poquito de piedad y respeto. ¿Te pensas que lo tuvieron? Nos pasaban por encima en los primeros minutos. Y a medida que pasaban los minutos y mas después del gol antes del entretiempo mas nervios. Es que sabes que pasa, yo a los muchachos no les pido tanto, ni tampoco le puedo recriminar nada porque ellos me llenaron de alegría mi vida. Nona nosotros tenemos memoria y si algo sabemos es amar a estos colores. El problema es con los demás, ya mandaban mensajitos los del rojo, las gallinas querían descargar lo que no pudieron en el clásico con esta hipotética derrota nuestra, los de Racing, todos pendientes. Y era más el garrón de tener que bancarlos a toda esa banda que nos odia (porque nos odian todos) y a los periodistas, que en definitiva perder. Porque para mi perder si un equipo es superior y lo demuestra no me afecta, sea de la categoría que sea y este equipo jugo 45 minutos a un nivel que eran admirables, entonces perder así no va a ser algo que me moleste. Y como tampoco tengo que reprocharles algo a los muchachos, era una derrota y nada más. Pero viste solo para no comerte los comentarios entupidos teníamos que ganar. Cuando llego el gol del empate la cosa se calmo, al menos quedaban los penales y allí fuimos a la definición desde los doce pasos. Por suerte ganamos, pero igual costo, pateaban bien, tenían un diez que demostró hasta en el penal que tenia calidad. Igual viste de ante mano cuando dio la lista y pateaba Somoza dije chauuuuu lo erra! Lo erra el y el pelado d ellos también. Y así fue lo erraron ellos y nosotros. Sabes que pasa también el arquero que tenemos es bueno, pero para los penales, mamita! Tendríamos que clonar a Córdoba para los penales, ese si que atajaba, bueno que te voy a contar a vos si lo viste mejor que yo. Pero no dejamos de ser Boca, los nervios le jugaron una mala pasada al muchachito de ellos que pateo el último penal, dio en el palo y seguimos en la Copa Argentina, si es nueva esta copa antes no estaba. Cambiando de tema mañana vuelvo a la Bombonera, si mañana! Es la despedida de Palermo. Capa de ricota como le decía el nono, va todavía le debe decir así no? Tantas alegrías que nos di Martín, te acordas del gol a River después de la lesión. Mejor no entro a enumerar todos los goles y momentos porque puedo no llegar a terminar más. Y el día que rompiste el plato festejando un gol, le diste duro con el tenedor eh! Mamá te quería matar, quédate tranquila que tampoco voy a enumerar los innumerables momentos que compartimos mirando partidos entre mate y mate. Pero bueno vamos a esperar a mañana, nunca fui a una despedida u homenaje, solo la del Diego por televisión y esta es creo que por la magnitud una de las mas grandes que voy a poder ver y ahí en el estadio, con las banderas, la gente. ¿Qué mas pedir no? Bueno si se que mas pedir, que ganemos la copa jaja.¿Que eso solo no? ¿Qué verla juntos? Ah si eso obvio poder verla con vos seria mi mejor regalo. Pero ahí esta el error, porque en cada partido estas y porque mañana a la cancha vos venís conmigo! O por quien te pensas que salto, grito, canto! Si por vos!


Gustavo Girardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...