domingo, 22 de mayo de 2016



A B S U R D O

A veces pasan cosas, mis primos van a ser papas, uno podría pensarlos en cualquier momento, cuando vienen a casa, cuando necesito contarles algo, ¿pero justo en el trabajo esa mañana? Y fue esa mañana en la cual al llegar a casa me entero que había nacido su hija. Me pasa tantas veces eso de pensar en algo y que luego suceda. Es domingo por la mañana y yo me despierto temprano, el despertar fue similar, casi igual, una copia al del día anterior, al del sábado. Es mas hasta mi noche de sábado termino de la misma que la del viernes, en la cama, solo y hablando con vos. Que raro todo hablando con vos como si en estos años no hubiera pasado nada y sin embargo, las cosas que habremos vivido.

Algo en la forma en que ella se mueve    Something in the way she moves
Me atrae como ningún otro amor            Attracts me like no other lover
Algo en la forma en que ella me seduce  Something in the way she woos me
No quiero dejarla ahora                            I don't want to leave her now
Tu sabes que creo en ella aún                   You know I believe and how

En estos días donde hablamos creo que ambos pudimos sentir que el tiempo no paso. Creo que en un momento te lo dije. Y me contas tus cosas y te cuento las mías y el tiempo paso, fue olvidar todo por un tiempo y ahora de nuevo el contacto, las palabras, el sentirnos cerca. Vos tus cosas y yo las mías. Y me decís que te enojaste muchísimo y me preguntas si te odie y se me viene una frase de Galeano “Yo te extrañe mucho, ¿sabés? Y te odié mucho, o quise odiarte mucho, para que no me lastimaras.” Y mi respuesta es que no te odie, que todavía te quiero.

En algún lugar en su sonrisa ella sabe   Somewhere in her smile she knows
Que yo no necesito ningún otro amor   That I don't need no other lover
Hay algo en ella que me lo demuestra   Something in her style that shows me
No quiero dejarla ahora                          I don't want to leave her now
Tu sabes que creo en ella aún                You know I believe and how

Y vuelvo a mi mañana de domingo, a mi te con miel, a mi gripe. Pongo música, leo un libro, hay paz en casa porque mis viejos de van de mi abuela. Y mi papa que se lastima la cara con el cierre del buzo y le sangra, si no iba de mis abuelos eso no pasaba, estaría con su ropa de entre casa de muy domingo por la mañana. Pero se fue y yo en paz y yo con mi soledad y mi libro, y el capitulo de Rayuela que justo tenia que leer hoy, si hoy! En el cual cita una nota que cuenta del riesgo para los chicos que van solos al baño con los pantalones con cierres, pantalón, cierre, buzo, cierre, peligro, mi papa lastimado, todo tiene que ver con todo. Y sigo me vuelvo a enamorar de libro y de la vida y Beatles sonando y el recuerdo reciente de haber visto a Paul el jueves y entrar a facebook para compartir la poesía de Cortazar y seguir con mas música (ahora Calamaro) y enterarme que pasan un especial de Cortazar por canal Incaa TV y cuando eso finaliza un concierto de Los Abuelos de la Nada en el Opera, es verdad todo tenia que ver con todo y estas ganas de pellizcarme y saber si estoy vivo, si es verdad. La buena felicidad que no se nota. Y descubrís que el amor todo lo puede y como dice Miguel Abuelo “A corazón abierto caen estrellas” amor, libertad y los sueños muy lindas palabras para una mañana y vas a la ducha y pensas y tenes ganas de escribir y soñar, imaginar, imagine…
  
Me preguntas si mi amor crecerá?           You're asking me will my love grow
No lo sé, no lo sé                                       I don't know, I don't know
Si te quedas conmigo quizás lo sepas        You stick around and it may show
No lo sé, no lo sé.                         
              I don't know, I don't know

Y ya fuera de la ducha cuando la mañana le va dejando lugar al mediodía, al mediodía de domingo que suele comenzar mas tarde que el de cualquier día de semana, te sentas a la mesa a la espera del almuerzo sabiendo que la viviste y que todavía queda mucho mas por vivir y de nuevo pensas y se te viene algo a la cabeza, si algo, something y sabes que cuando te levantes de la mesa vas a escribir esto y lo vas a conectar con la canción. Y después de escribir, cuando le pones punto final y la volves a recordar de nuevo lo relacionas con una frase de Galeano la que dice “Ahora yo no se si vas a poder leer esta carta, pero igual siento como una necesidad de decirte que yo contigo he sido más feliz de lo que en los libros dice que se puede” y si ahora que releo todo lo que escribí me pregunto si algún día lo vas a leer…

Algo en la forma en que ella lo siente                   Something in the way she knows
Y todo lo que tengo que hacer es pensar en ella     And all I have to do is think of her
Algo en las cosas que ella me hace sentir              Something in the things she shows me
No quiero dejarla ahora                                          I don't want to leave her now
Tu sabes que creo en ella aún                                 You know I believe and how





Gustavo Girardi




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...