sábado, 25 de abril de 2020


Nocheentena, eterna.

Otras de esas noches raras de cuarentena
donde no hay horarios, donde hay silencios
donde la mente es invadida por recuerdos
que contienen felicidad, tristezas, nostalgias
y otras tantas veces un combo
donde hallamos todas juntas combinadas.

Hoy no hay un libro
la compañía de esta noche son las canciones
siempre buscando una compañía para no estar solo.
¿Pero a cuantas noches fuera de cuarentena se asemeja esta noche?
¿cuantas otras veces fuera de este aislamiento
nos reprimimos nosotros mismos y nos quedamos dentro?
porque no había nadie, porque no había nada
con solo lograr rebobinar la mente rápidamente podemos ver que fueron muchas.

Si de algo estoy seguro que fueron varias aun sin tener una cifra exacta
las cifras y los datos quedaran para los estadísticos y matemáticos.
Cuando todo vuelva a ser como antes
hay una sola que no quiero que vuelva a ser como antes
y es volver a repetir esas noches de aislamiento que me proveía la soledad.

Ojala que el universo, el destino o quien me provee el futuro
me digne de noches llenas de contenido y rodeado de personas.
Que sean válidos los motivos para alzar la copa y brindar,
que sean varias las noches donde la risa cope la escena,
que cobre sentido volver a intentar
y volvernos con la sensación de que esa noche no va a tener caducidad
porque no la va a tener, no va a haber final.

gustavo girardi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...