sábado, 30 de mayo de 2020

"Si no entendemos por qué hacemos la mayoría de las cosas, ¿cómo podemos juzgar a los demás?"

20 trajes de lágrimas I

Yo soy de la cruz del sur,
soy la que cierra y la que apaga la luz.
Desprejuiciados son los que vendrán
y los que están ya no me importan más.
Yo no voy a correr ni escapar de mi destino,
yo no pienso en el peligro.
La persona que amas puede desaparecer,
es larga la carretera cuando uno mira atrás.
Y aunque cambiemos de lugar las banderas,
siempre es como la primera vez.  “fax you”.


Detrás de las paredes, no puedo esperar
mil años que cambie el viento, tengo que volverte a ver.
Siento las preguntas de tu voz y empiezo a amarte con toda mi piel.
No pregunten más, soy un ser que quiere
andar, sin pedir permiso para ir a llorar.
Cuando el sol me viene a buscar, a llevar
mis sueños al justo lugar, “fax you”.
Será porque nos queremos sentir bien,
que ahora estamos bailando entre la gente?
Quiero verte desnuda el día que desfilen los cuerpos que han sido salvados.
No fueron las pastillas, fueron los hombres de gris.
Cuánto tiempo más llevará? Mi capricho es ley.


El ángel vigía.
Es larga la carretera cuando uno mira atrás,
porqué tenemos que ir tan lejos para estar acá.
Quiero verte la cara, adoro la teletransportación.
Y aunque cambiemos de lugar las banderas
siempre es como la primera vez.
No quiero más que me des con cuenta
gotas tu amor. Quiero verte desnuda el día
que desfilen los cuerpos que han sido salvados.
Desprejuiciados son los que vendrán, y los que están, ya no me importan más.
Te encontraré una mañana, y prepararás la cama para dos.

Charly Garcia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...