martes, 21 de febrero de 2023


 PLANTAS, RAICES Y BASURAL

Cortázar decía: “en algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones” y que podría ocurrir el día que alguien explique también el basural. Quizás ahí radica el problema, nadie es capaz de explicar el basural, nadie es capaz de ir al fondo de la raíz. Somos una planta en un balcón castigada por el clima: calor, humedad, frio, lluvia, viento y así con todas las variantes climáticas posibles. Una planta abandonada en el balcón, a la “buena de dios”

Veamos; una planta podría ser afectada por esas variables o no, se preguntaran de que depende, depende de cómo estén de raíz. A veces podrán estar verdes, fuertes, con flores, otras tan solo verdes y fuertes pero sin flores. Algunas veces perderán el tono y estar más endebles y contar con algunas pocas flores que comienzan a secarse. La idea no es aburrir con las tantísimas variantes que podríamos encontrar a cerca de los estados de las plantas. Sino cometería el error de explayarme sobre lo superficial y como les venía diciendo el problema radica en la raíz (interior) y no en lo exterior.

Supongamos que somos una planta, nuestro exterior depende de nuestro interior y hoy a vos te pregunto: ¿Cómo estas de raíz? ¿Cómo se manifiesta tu exterior a causa de tu interior?

 

 

PD: Nos queda para otro capítulo analizar el interior, estudiar las diferentes raíces, sacar conclusiones, clasificarlas, etc. Buscar posibles soluciones en base a lo observado. Pero eso sería explicar el basural y por el momento me siento en el banco de Cortázar a esperar que otro lo haga.


Gustavo Girardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...