martes, 26 de enero de 2010



















PECES DE CIUDAD

Naciste en Alsina la cuna de Sandro
rodeado de flores en aquellos años
pintado de celeste diste tus pasos
odiabas los jardines, jugar en el barro.
Esperabas por alguien, siempre solitario
cuando llegara mi hermano?
Una hermosa mascota te entendía
mejor que cualquier mocosa,
por donde andarás vieja Tona.

Juguetes, bicicletas, figuritas…
autitos veloces, muñequitos de lucha.
Sabias soñar con los pies en el aire
historias de quintas, de fin de semana,
pelota mojada, casi nunca pinchada
globos al aire con mente encantada.
Permiso que un dia
ya no fui yo solo
Bienvenido Pocho!

Escuela te espero con el uniforme planchado
la mochila cargada de ilusión sin dueño.
De un baúl de recuerdos escrito en los libros
tan solo parte de los primeros capítulos.
Tan poco fuimos dos, mujer dijo la partera
yo también quería una nena
bienvenida Gisella!

Chau niñez. Hola adolescencia,
bienvenida bendita paciencia.
Quien quería ser grande?
Por que no poder seguir siendo un niño.
La vida te enseña y demuestra cosas
no todo es color de rosas,
ya no luchan los muñequitos
de cuando éramos niños,
ahora hasta se enfrentan mujeres con sus hijos.

Facultad y el futuro, da miedo en apuros
maldito trabajo, fruto de aquel tajo,
dolor de anestesia, paciencia, paciencia.
amigos perdidos, paciencia, paciencia.
Hora de pensar en un nuevo horizonte,
la pérdida más grande que nunca esperaba
te espero en cielo, preparando el mate,
anda poniendo la pava.

Ilusiones de un amor, dan una nueva esperanza
termina en derrota, con el alma rota.
Empezar de nuevo contra la corriente
esta vez con tus canciones en mi mente.
Hora de revancha de barajar de nuevo
de espiar por el agüero de un nido de hornero
felices vacaciones, gaviotas al cielo
agua salada limpiando la espalda.
Los años que pasan de nuevo salidas
reírle a la vida.

Hoy es como que todo pasa
ayer mis problemas parecían tan lejanos.
Hoy brilla el sol en verano,
hoy tengo el sueño en la mano
por soltarlo en el aire, por echarlo a volar.
Por decir lo pienso, por sentir lo que digo
ya no soy un fruto podrido.
Hoy soy más bien un bohemio
que se aparta en sus cosas
que se enciende en la música,
se comprende en el viento
se pierde en las noches
se calla al silencio
y se confiesa a la luna.

Gustavo Girardi

2 comentarios:

  1. Te qiero taaaanto bohemio mioo!
    Creo es hermoso de principio a fin, y podría leerlo una y mil veces.. se nota en cada cosa qe haces, decis y escribir, esa dulzura interminable qe siempre estás regalando..
    Toda una vida siendo tan vos, toda una vida con ese corazon gigante.. qe con todo gusto, te cambiaría por el mio, para mirarlo y mirarlo, si solamente para eso.. Uno de los corazones mas lindos qe conozco.. bueno, qe conozco poco.. pero no dudo de qe asi sea.. A vces es un poco triste saber qe la gente qe uno mas qiere está lejos.. Pero eso no importa, cuando me pongo a pensar en todas las casualidades qe se dieron.. para qe vos y yo lleguemos a hablar por primera vez.. Agradezco inmensamente al destino haberte puesto un dia, de la nada, qizás al principio, sin grandes espectativas, en el camino.. Por suerte el tiempo enseña y demuestra como pueden ser las cosas.. Detrás de un fotolog se escondía una persona qe hoy en día vale oro para mi..
    Sabes qe me tenes cada vez qe qieras.. paciencia, paciencia, tal cual.. pero parece qe con eso no siempre alcanza.. qe bueno saber qe estas ahi, haciendo qe el tiempo pase mas rápido, agregando sonrisas a mis dias..

    Qien qería ser grande?? me qedé pensando en eso... qien necesitaba ser grande?? de qe me hubiera perdido si hoy no estaría acá?? no se.. demasiadas preguntas, ninguna respuesta.. puede ser qe la respuesta sea no preguntarse por qe (8)..
    Cuantas horas habremos pasado hablando de todo esto?? no podría contarlas.. no solo porqe sean muchas, sino xqe tmbn no son lo mismo las horas hablando con vos.. (: Gracias x todo mi viida, gracias simplemente por ser ese Guus amoroso qe me hace tan felíz!

    sisi, soy yo, la combinacion imperfecta entre histeria.. y ya qe vos lo decis, lo agrego.. dulzura! xD

    TE ADORO!! (hasta el infinito y mas allá)

    Sugus de Cereza...

    ResponderBorrar
  2. Hermosa manera de presentar a tu familia!
    Orgullo es lo que ellos deben sentir con vos no?

    ResponderBorrar

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...