lunes, 10 de enero de 2011

COMO TE DIGO UNA CO

Que sueño, que sueños; que risa, que prisa; que llanto, que canto; que día, que noche; que viento, que invierno; que invento, que siento; que agua salada, que río que miro; que caminos, camino; que mares que nado; que tardes, que calores; que valientes tan calmos; que mates amargos, que yerbas secando; que zapatos tan grandes, que pies tan descalzos, que dedos que tocan; que olores respiro, que sustancias aspiro, que tos por favor, que fuma, que fumo, que pastillas consumo. Que viento que sopla; que ojos que miran, que nariz que respira, que vida, que vida. Que manos que atrapan, que dedos tan largos, que dientes tan afilados. Que desengaño, que engaño; que fino y delgado; que seguridad que inseguridad, cuantos cuentos que invento, cuantas veces no miento; que sol, que calor, que verano jugado; que tentaciones provocadas, que incendios, que fuegos; que lluvia que moja, que mojado esta todo; que soledad tan desolada. Que cuento que empieza con había una vez, que historia que termina sin final feliz; que historia que empieza sin empezar, sin porque y sin final. Que colores, que pájaros, que cielo y que estrellas. Que sol, que luna, que galaxias, que universo, que cosmos. Que platillo volador, que extraterrestre, que terrestre, que acuático, que aviones y naves; que bien que vuelo, cuando me elevo. Que altura, que aire, que nubes, que cielo. Que mundo la tierra. Que mundos, in-mundos. Que tierra en mi casa, que cielo en mi terraza, que planeta mi mente, que mundo mi vida. Que vida en mi mundo. Que planeta en mi cabeza, que satélite en mi mente, que sol en mi corazón, que fuego en mi interior.

Gustavo Girardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...