jueves, 13 de diciembre de 2018

ESTOY VERDE

Esta ola verde de mujeres a mí me genera orgullo y vergüenza, el orgullo es por lo que están logrando, leí por ahí que “La revolución será feminista o no será” y creo que en eso se resume una gran verdad. La vergüenza es propia por dos razones. Primero por no haber tenido la valentía suficiente para “reprimir” ciertos actos; los más evidentes que estaban a la vista, era el acoso callejero sufrido por las mujeres y la sociedad empezó a ver eso como algo “normal” en otras palabras acostumbrarse a eso, en todos estos años no tuve la valentía de defenderlas, debo pedir perdón y comprometerme no solo con mi actitud de respeto, sino también reprimir a quien produzca una acción lamentable frente a cualquier mujer.  El otro motivo por el cual siento vergüenza es por la cantidad de hombres que lastiman al mundo, que lastiman a las mujeres. Pero como no fuimos capaces nosotros los varones de frenar esta locura, ahora mi posición es de acompañar este movimiento que lograron ellas. Comprendo que la mejor forma es desde afuera, con el apoyo y el compromiso. Dejando en claro que muchos hombres estamos con ellas, ahora más que nunca, estamos aprendiendo de ustedes la “raza fuerte” y que odiamos con la misma fuerza estos hechos.
Espero que pronto tengamos que dejar de pedirles perdón por no haber actuado y decirles gracias por demostrarnos su valentía.

En lo personal, las apoyo y defiendo hasta el fin.

Sigan revolucionando la calle.


Gustavo Girardi




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...