sábado, 2 de mayo de 2020

Queremos tanto a Julio 

Todos saben de mi admiración profunda por este ser, para mí el mejor escritor de todos,  siempre estar nadando en sus libros, leyendo uno y mil veces sus textos, perderse en la maravilla de sus cuentos y en la novela más hermosa; la contranovela como muchos la definen que viene a despojarnos de todo prejuicio, si la amada Rayuela.  Julio se fue dejándonos todo, cartas, poesía, textos, cuentos, novelas, un sinfín de arte, enseñanzas y mundos.
Hoy es de esas mañanas que me levante y me puse a pensar en él, entre mate y mate y con una linda música de fondo me llego una brisa de aire que contenía a Julio en cada respiro y me dieron ganas de venir a compartir algo suyo y venir a dejar esta fotografía, para mi opinión personal de las más hermosas que le han tomado.
Si! hoy es un día cualquiera de mayo en el cual respire a julio y de yapa compartir este fragmento suyo tomado de un cuento. Porque no hay días y horas para recordarlo, porque cada día y cada hora está presente, porque extrañamos y queremos tanto a Julio.
 (Gustavo Girardi)

Aunque nunca como el sueño de volar que yo siempre tenía entonces, y que era recoger las piernas del suelo, y con apenas un movimiento de cintura volar a veinte centímetros del suelo, de una manera que no se puede contar por lo linda, volar por calles largas, subiendo a veces un poco y otra vez al ras del suelo, con una sensación tan clara de estar despierto, aparte que en ese sueño la contra era que yo siempre soñaba que estaba despierto, que volaba de verdad, que antes lo había soñado pero esta vez iba de veras, y cuando me despertaba era como caerme al suelo, tan triste salir andando o corriendo pero siempre pesado, vuelta abajo a cada salto. Lo único un poco parecido era esta manera de correr que había inventado, con las zapatillas de goma Keds Champion con puntera daba la impresión del sueño, claro que no se podía comparar. 
(Julio Cortázar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Primavera con esquina rota, justo leer ese libro. Elegirlo entre tantos en estos días donde se cumple fecha de muerte (17-05-2009) Dejo la ...