En el momento que sea la hora del brindis y le demos la bienvenida al año nuevo. Yo solo voy a pensar en las dos personas más importantes que me dio la vida.
(Esto es un secreto entre nosotros tres)
A veces me gustaría una charla más, a veces me gustaría volver a sentarme con vos y mirarte cara a cara. Contarnos cosas, saber como marcha tu vida sin mí, contarte como llevo la mía sin vos. A veces me gustaría pensar de nuevo en viajar y que me recibas con un abrazo. A veces me gustaría llevarte de nuevo de la mano, a veces me gustaría poder besarte en la frente. A veces me gustaría volver a escuchar tu risa, volver a sentir tu cuerpo, a veces me gustaría guardarme tu último adiós, pero solo a veces.
Gustavo
Girardi
No me regalen mas libros por que no los leo,lo que he aprendido es porque lo veo. Mientras mas pasan los años. Me contradigo cuando pienso. El tiempo no me mueve yo me muevo con el tiempo. Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar. Las ganas de conocer lo que hay después del mar. Yo espero que mi boca nunca se calle. También espero que las turbinas de este avión nunca me fallen. No tengo todo calculado, ni mi vida resuelta solo tengo una sonrisa y espero una de vuelta. Yo confío en el destino y en la marejada. Yo no creo en la iglesia pero creo en tu mirada. Tu eres el sol en mi cara cuando me levanta yo soy la vida que ya tengo, tu eres la vida que me falta. Así que agarra tu maleta, el bulto, los motetes. El equipaje, tu valija, la mochila con todos tus juguetes, y... Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo. Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo. La renta, el sueldo, el trabajo en la oficina. Lo cambie por las estrellas y por huertos de harina. Me escape de la rutina, para pilotear mi viaje. Por que el cubo en el que vivía se convirtió en paisaje. Yo era un objeto esperando a ser ceniza. Un día decidí hacerle caso a la brisa. A irme resbalando detrás de tu camisa. No me convenció nadie, me convenció tu sonrisa. Y me fui tras de ti persiguiendo mi instinto. Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto. Voy a escaparme hasta la constelación mas cercana. La suerte es mi oxigeno, tus ojos son mi ventana. Quiero correr por siete lagos en un mismo día sentir encima de mis muslos el clima de tus nalgas frías llegar al tope de la sierra, abrazarme con las nubes sumergirme bajo el agua y ver como las burbujas suben.Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo. Dame la mano vamos a darle la vuelta al mundo.
¿Cómo te va? Después de tanto tiempo nunca pense que te volvería a ver. Te escucho hablar cambiaron tantas cosas que novedad en soledad al fin. Se escapa una sonrisa qué voy a hacer quiero entrar en tu vida y me hacés sentir tan bien. Cuando te escucho decir mi nombre puedo escuchar campanas golpeando dentro del alma cuando lo decís vos va directo al corazón, directo al corazón. Una tarde gris caminando en el centro es tan especial cuando yo voy con vos. Las hojas en el viento moviéndose asi es como me siento desde la primera vez. Cuando te escucho decir mi nombre una sirena canta un ángel pierde las alas cuando lo decís vos va directo al corazón, directo al corazón.


PALOMA
Voy a intentar despedirme de los sueños como si estos en algún lugar nacieran y cobran vida. Ya no creo en el azar ni el destino, ya no me compran con ilusiones. Tengo en claro que los finales felices no están en mis escritos, ni en mis días. Serán las horas de la soledad, será el ritmo que imponga la ciudad. Será que en las calles y en la esquina mas poblada estará la flor que esta esperando mi llegada. Será que las miles y miles de vueltas te pondrán delante de mi para tomar la ultima hoja de la margarita y leer de esta la leyenda: me quiere mucho.
Vengan a ver a ese morochito que hace verdades la fantasía de la ilusión. Pibe indomable, niño infinito, mano del cielo que trepa al aire a gritar su gol. Un cebollita en el universo, un hombrecito que anda por ahí desafiando al sol. Vengan a verlo es cierto, vengan a verlo él existe. Vengan a ver que bonita se pone la tarde cuando él la viste. Viene a pintar mi alma, viene a pintarme la ilusión. Viene a pintar mi alma, viene a pintarme el corazón. Mago y paloma, Diego y redonda, hay un romance inseparable entre ella y él. Venga a ver como es que sublima un país entero en la alegría que hay en sus pies. Delfín herido fuera del agua, pibe que llora desamparado al atardecer. Es mi alegría su risa, es mi ilusión la que grita, es mi bronca su rabia, y su llanto mi peor desgracia. Hay fotos en el alma que no se borran jamás, hay fotos en el alma que no se pueden borrar. Pinta, pinta, pinta mi alegría este pintor, Pinta, pinta, pinta de alegría este pintor.
Vuelven las heridas a cerrarse o lo que sea que le haga bien a los corazones. Oportunidades a montones o ninguna, o una sola, por cojones. Ojalá que el puto destino exista y si no, me vengo el turro y te lo invento porque no puede quedar un asiento sin culo no puede quedar un culo sin asiento. Dame una sola de tus noches calientes y yo que saco la ropa con todos los dientes y después fumamos un ratito, cantamos un ratito, y volvemos a empezar y volvemos a empezar y volvemos a empezar.
Y me quedo sentado en el cordón de la vereda, tirando piedras a la zanja. El ruido de un colectivo, el claro cantar de los pájaros y el reparto de diarios le dan a uno la señal que hoy es domingo. De golpe cerramos la puerta con dos vueltas de llave y antes de acostarnos nos toca pensar. Como si de alguna manera y en algún lugar tenemos que dejar la huella de lo que gira en nuestro interior, tomamos un cuaderno, y es en esta hoja de papel, que luego se va a trasportar al blog seguramente, donde empezamos a escribir. Lo cierto que los ojos no pretenden cerrarse todavía y al mismo tiempo tienen ganas de permanecer cerrados un largo tiempo. Será que uno anda con ganas de “guardarse” Que al igual que cerramos la puerta de entrada, uno pretende cerrar la puerta de la vida. Ya no hay ganas de abrirla para salir afuera, para tratar de encontrar lo que buscamos en algún sitio. Hoy la idea que mejor sienta es la de cerrar la puerta y esperar que alguno venga a golpear y poder encontrar eso que ando buscando. No es fácil cuando parece que todo lo que llega tiene la dirección equivocada, algunas se dan cuenta rápido y otras permanecen un tiempo porque saben la persona con la que se encuentran. Pero al fin, el mismo final. Dejan la puerta entre abierta y se marchan. Por eso la decisión de permanecer cerrado este tiempo. No se si será lo correcto, pero si tengo en claro que como hasta ahora uno no puede seguir. En algún momento alguien tocara la puerta y la cosa comenzara a ser diferente. Ojala la dirección que le den a esa persona sea la correcta. Y este en casa para poder atender.
IMAGINAR
Rosario, Argentina 14/06/1928 - La Higuera, Bolivia 09/10/1967Seremos vistos al otro lado de la luna.
Seremos vistos al otro día del ayer.
Seremos vistos donde el mar bautiza las costas con caracoles del placer.
Seremos vistos entre las flores, que pintan los días con colores.
Seremos vistos en el aire flotando como las hojas.
Seremos vistos en el viento que vuela nuestros sueños.
Seremos vistos en las nubes y en el sol.
Seremos vistos en nuestras huellas que marcamos al andar.
Seremos vistos en el atardecer.
Seremos los primeros en tirarnos en el pasto.
Seremos la sombra de nuestra figura.
Seremos escuchados en el silencio.
Seremos felices en el mañana.
Seremos nuestro propio cielo.
Seremos nuestra propia alma.
Seremos un solo corazón y la misma sangre.
Seremos un instante en el mundo.
Seremos amantes en nuestro reino.
Seremos un segundo en el tiempo.
Seremos las gotas de la lluvia.
Seremos el canto de los pájaros.
Seremos las estrellas del cielo.
Seremos los dueños de nuestros sueños.
Seremos nuestra vida y nuestra identidad.
Seremos nuestra eternidad.
Gustavo Girardi
Cuando John Lennon tenía 5 años, le preguntó a su madre:Es increíble como algo en un par de segundos te lleva de las mejores risas a un estado donde solo necesitas refugiarte en la mirada de aquella persona. A veces ya ni pienso, pero la sensación de sentir que miles de dagas te invaden y te muestran la realidad, lleva a que muchas veces no queramos despertar. Es jodido sentir y tener que guardar, no saber para donde disparar. No me importa las horas, ni el día, las horas pasan y solo queda esperar colgado de la luna, buscando en una estrella, evitando aquello que se llama soledad.
Gustavo Girardi
Antes de mí tú no eras tú,Noventa y cuatro Hoy vi a mi abuelo sentado al sol, con sus noventa y cuatro años cargados a cuestas. Ya no tiene el mismo color de piel, p...